viernes, 16 de marzo de 2012

DERECHOS HUMANOS EN MENDOZA

A la Directora de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza
Dra. María José Ubaldini

Visto y considerando lo ocurrido en el caso del asesinato de nuestro hijo, y sus comentarios a la prensa, le envió los audios de lo denunciado en la audiencia por el sobreseimiento definitivo en Chile, ante una jueza de garantías.
Cumpla con su función, o puede informarnos; a quien debemos recurrir de Derechos Humanos, ya que Ud. nada ha hecho ante los hechos acontecidos, en el caso de mi hijo Roberto Soto Pèrez.
Si estamos convencidos, que trato por todos los medios, de convencer al Estado Nacional que la Fiscal Ymay Ortiz Pulgar tenia la verdad y Ud. al igual que la fiscal, descartaron todas las hipótesis, sin investigar o exigir que se siga investigando.
Dra. María José Ubaldini, le recuerdo que Ud. jamás elaboro el informe que le prometió al Abogado Cristian Ramírez Tagle y a nosotros, si a través de un abogado trato de convencernos que mi hijo se suicido con argumentos infundados como lo hizo la fiscal Ymay Ortiz Pulgar.
Ud. nunca observo; como Directora de Derechos Humanos en la Carpeta Investigativa que;
a)      Los informes poseen firmas fraguadas.
b)     Las heridas sin sangrado en el sitio del accidente.
c)      La Doctora que realizo la autopsia no descarto contundentemente la participación de terceros.
d)     Que en el informe 100-11 no se descarta taxativamente que todas las heridas hayan sido en el mismo sitio encontrado.
e)     Ud. debió exigir se realizaran ADN a la ropa que poseía nuestro hijo en el momento del accidente.
f)       Ud. debió exigir que se investigara que paso con nuestro hijo desde el momento que fue visto en el Mac Donald hasta el momento que apareció en las vías del tren, son más de 12 horas sin pruebas de donde estuvo.
g)      Ud. jamás se preocupo por ver lo que se incorporo a la Carpeta Investigativa.
h)     Ud. jamás le exigió a la fiscal Ymay Ortiz Pulgar cuando nos acompaño el 07 abril de 2011 a buscar la copia de la Carpeta Investigativa que le permitiera estar presente en dicha reunión.
i)       Ud., no estuvo con nosotros buscando cuatro días a nuestro hijo por las costas de Concón, Reñaca, Viña del Mar, y resulto que siempre estuvo oculto en una morgue como un indigente de 50 años, y
j)       Ud. jamás exigió que se le informara porqué se le practico la autopsia recién cuatro días después,
k)      Ud. nunca exigió por los responsables de todas las irregularidades existentes en dicha investigación.
l)       Ud. jamás se preocupo por investigar o exigir se investigue como Directora de Derechos Humanos, ni siquiera se contacto con nosotros desde 07/abr/2011 a la fecha, para informarse sobre lo incorporado a dicha carpeta.
m)   Dejo constancia que luego de que Ud. viera la Carpeta Investigativa le formule vía mail, si había encontrado algo para denunciar y nunca me respondió a la fecha.
Necesito que rectifique o ratifique sobre sus dichos de que el Gobierno de la Provincia nos ayudo económicamente con el hospedaje, honorarios de traslado de nuestro hijo fallecido a Mendoza, con los honorarios del abogado e incluso que también lo hicieron en este último viaje.
Le informo que lo único que hizo el Gobierno de la Provincia de Mendoza fue pagarnos los pasajes de ida y vuelta a Chile el 07 abril de 2011, que lo tramito todo Ud. y nada más.
Por lo citado precedentemente le exijo a Ud. como Directora de los Derechos Humanos nos informe en un plazo no mayor de 48 horas y por este medio, si va a realizar algo de acuerdo a su función de representante de los Derechos Humanos y según se lo ordeno el ex Ministro Mario Adaro en el mes de abril de 2011.
Le pedimos que; lo que vaya a realizar; y de acuerdo a lo solicitado en su momento, transparencia ante todo, lo haga por escrito, ya que a las palabras se las lleva el viento, según Ud. me ha demostrado en su accionar.
Queda Ud. emplazada y notificada
A la espera de una pronta respuesta y por este mismo medio.
La saluda Atte.
Julio Roberto Soto Leguizamòn (PAPÀ DE ROBERTITO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario